SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clinica-elqui-comienza-trabajos-de-remodelacion.html
15 Junio 2017

Clínica Elqui comienza trabajos de remodelación

  • Dr. Juan Palma Wenzel

    Dr. Juan Palma Wenzel

La entidad comenzó las obras hace un mes y esperan inaugurar el proyecto a fines de 2018.

Clínica Elqui fue fundada el 10 de noviembre de 2003, gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Mutual de Seguridad CChC y un grupo de médicos de la región, entregando prestaciones de salud sólo a nivel de adultos. Sin embargo, un año más tarde ya contaba con servicios de urgencia diurno infantil.

“A partir de esa fecha se transformó en un centro asistencial abierto para toda la comunidad y, desde entonces, su crecimiento y desarrollo ha sido ininterrumpido, porque nos hemos propuesto brindar servicios de manera armónica y coherente”, destacó el doctor Juan Palma Wenzel, director médico de la institución.

En 2014, el establecimiento privado pasó a formar parte de la Red Salud y del Centro de Atención Ambulatoria de Megasalud, razón por la cual en 2016 inauguraron un Centro Médico, donde no sólo se aumentó la oferta real de prestaciones, sino que también la laboral con un espacio para el desarrollo de nuevos profesionales en la Región de Coquimbo. 

El constante crecimiento de las prestaciones y la complejidad de los pacientes, hizo que fuera necesario asignar recursos para un nuevo proyecto: la remodelación de nuestros pabellones y clínica. “Si en 2007 realizábamos alrededor de 200 cirugías al mes, actualmente esa cifra asciende a las 600 prestaciones, las que son de mediana y alta complejidad. Por ese motivo surgió la necesidad de llevar a cabo este proyecto”, explicó el especialista.

El edificio contará con cinco pisos. “Los dos pisos inferiores se destinarán para estacionamientos y los tres superiores para la clínica y hospitalizaciones con el más alto estándar de habitaciones. Se mejorará el área de ingreso, se implementarán cafeterías y se liberará el espacio de la antigua clínica, lo que permitirá mejorar y ampliar pabellones, UPC, post operados y urgencia”.

El nuevo recinto se unirá al Centro Médico Clínica Elqui y cubrirá prestaciones de todas las especialidades quirúrgicas, hospitalización y medicina interna. “Las obras se iniciaron el 15 de mayo y esperamos poder inaugurar el proyecto final a fines de 2018 o comienzos de 2019, todo depende de los atrasos propios de este tipo de trabajos, pero la ejecución debería extenderse no más allá de 400 días”, precisó. 

Dr. Juan Palma Wenzel

Dr. Juan Palma Wenzel

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...