SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clinica-alemana-inicia-ano-academico-2017.html
17 Abril 2017

Clínica Alemana inicia año académico 2017

  • Dres. Ricardo Ronco y Pablo Vial

    Dres. Ricardo Ronco y Pablo Vial

  • Dr. Juan Hepp Kuschel

    Dr. Juan Hepp Kuschel

Los doctores Iván Caviedes, Ricardo Ronco y Juan Hepp, dieron la bienvenida a los becados y estudiantes de la U. del Desarrollo.

Con la presencia de autoridades, directores de programas, docentes y médicos de Clínica Alemana, Hospital Padre Hurtado y de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo (UDD) se realizó la ceremonia de inicio del año académico 2017.

Durante la ocasión, el doctor Iván Caviedes, jefe del Departamento Científico Docente de Clínica Alemana, dio la bienvenida a los asistentes refiriéndose a los desafíos médicos que esta profesión implica, realizando un recorrido por la historia y metas que ha logrado la institución a lo largo de los años.

Posteriormente, el doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina Clínica de la UDD, realizó la presentación “Educando para la excelencia: un valor agregado”, instancia en la que destacó el trabajo que se está llevando a cabo para crear un internado interdisciplinario, programas de simulación y de paciente entrenado en la enseñanza médica, y la importancia de los tutores en la formación de los futuros profesionales, como parte de su propuesta de mejora continua.

Por su parte, Juan Hepp, médico director de Clínica Alemana, se refirió a la innovación en los procesos y desafíos, destacando el liderazgo de la institución en el cuidado de los pacientes y la formación de especialistas; poniendo especial énfasis en la identidad y valores que construyen a diario. 

Finalmente, y para dar cierre a la ceremonia, se reconoció la labor de un selecto grupo de médicos, con motivo de destacar el constante aporte que entregan a la institución y a sus pacientes.

Los doctores homenajeados fueron: Raúl Correa, cirugía general; María Elisa Maira, dermatología; Hernán Bruna, cirugía infantil y ortopedia; Alfredo Cifuentes, traumatología y ortopedia; y Gloria López, diabetóloga.

Dres. Ricardo Ronco y Pablo Vial

Dres. Ricardo Ronco y Pablo Vial

Dr. Juan Hepp Kuschel

Dr. Juan Hepp Kuschel

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...