SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/cirujanos-conocen-recursos-de-cooperacion-cientifica-saval.html
05 Agosto 2017

En Clínica Vespucio

Cirujanos conocen recursos de cooperación científica SAVAL

Mediante una presentación que repasó los beneficios de Centro SAVAL y SAVALnet  los profesionales pudieron actualizarse en accesos a la información científica y recursos para la difusión de actividades médicas.

Especialistas en cirugía general, digestiva, coloproctológica y bariátrica de la Clínica Vespucio, presenciaron una charla enfocada en los beneficios de cooperación científica que ofrece la red Centro SAVAL a lo largo del país a los médicos chilenos o extranjeros residentes en Chile. 

La reunión fue coordinada por el doctor Felipe Catán Gouhaneh, jefe de Cirugía de Clínica Vespucio, quien estuvo acompañado de los especialistas en diferentes ramas de la cirugía, Diva Villao Maridueña, Cristian Astudillo Diaz, Wladimir Vasquez Carcamo, Carlos Tapia Ñaucuvilu, Jose Hernandez Montalvo y Francisco Millan Fuentes.

Durante la presentación realizada en el auditorio del recinto, el asistente del Centro SAVAL de Clínica Vespucio, Héctor Arriagada repasó las bases de datos de información biomédica, y la opción de acceder a revistas de alto impacto en medicina, guías clínicas, revisiones de medicina basada en evidencia y una amplia gama de libros de temas ligados a la cirugía.

Además, durante la ocasión el editor de contenidos web de SAVALnet, Nicolás Sandoval, mostró los recursos de difusión del portal, donde se pueden encontrar noticias, entrevistas y reportajes especializados, además de acceso a actualización científica y presentaciones de congresos médicos en videos streaming, y una gran cantidad de información sobre actividades, reuniones y congresos médicos presentes en la Agenda de Eventos del portal web. 

La charla finalizó con un amplio interés por parte de los médicos presentes, quienes aprovecharon la oportunidad para poder ser parte de los recursos de cooperación científica que ofrece el laboratorio.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...