SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/cirugia-urologica-se-suma-a-prestaciones-clinicas.html
17 Marzo 2017

Cirugía urológica se suma a prestaciones clínicas

Con la incorporación de este procedimiento, junto con otros materializados durante los últimos meses, el recinto asistencial consolida su modelo de mediana complejidad.

El Hospital Penco Lirquén sumó una nueva especialidad a su cartera de prestaciones quirúrgicas, materializando un nuevo paso en su consolidación como recinto asistencial de mediana complejidad. Se trata de la cirugía urológica, procedimiento que desde hace unas semanas ya se lleva a cabo en sus pabellones.

“Esta nueva especialidad ratifica todo el trabajo que han realizado nuestros equipos clínicos. La intervención se suma a operaciones de otras especialidades que hemos ido incorporando durante los últimos nueve meses, como las cirugías traumatológica, infantil, ginecológica y oftalmológica”, comentó la directora del establecimiento, Andrea Catalán Vásquez.

Por su parte, el urólogo José Delgado Farías precisó que las primeras intervenciones  de este tipo serán sólo de genital masculino y, en un corto a mediano plazo, se contará con el equipamiento necesario para agregar procedimientos endourológicos.

“El equipo clínico está en condiciones de realizar hasta tres intervenciones por semana, lo que va en directo beneficio de los usuarios de la comuna de Penco y de la red asistencial del Servicio de Salud Talcahuano”, subrayó el facultativo.

Finalmente, Andrea Catalán aseguró que “estamos contentos de poder ir consolidando nuestro modelo de mediana complejidad y, de paso, ir aportando a la red del Servicio de Salud Talcahuano como un hospital mucho más sólido que está generando una solución quirúrgica y también de consulta para la red”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...