SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/becados-culminan-formacion-en-hospital-calvo-mackenna.html
11 Abril 2017

Becados culminan formación en Hospital Calvo Mackenna

  • Dres. Carolina Pacheco y Enrique Álvarez

    Dres. Carolina Pacheco y Enrique Álvarez

Compañeros, docentes y familiares celebraron el egreso de 32 médicos que culminaron su programa de formación en especialidades y subespecialidades.

Una emotiva ceremonia dio cierre al trabajo de 32 becados que egresaron de los programas de pediatría, cirugía infantil, neuropediatría, infectología, hemato-oncologìa, nefrología, cardiología y cuidados intensivos pediátricos.

En la ocasión, la doctora Natalia Espíndola, becada de pediatría, realizó una novedosa ponencia en relación al desarrollo de los profesionales durante su formación, y llamó a sus compañeros a mantenerse atentos y dispuestos a aprender de los niños y niñas. "Aprender no sólo lo relacionado a conocimientos médicos sino que también de aquella magia que sólo ellos pueden transmitir. Un juego o un chiste verán que puede ser mucho más poderoso que un anestésico”, aseguró ante la audiencia.

En esa misma línea, el doctor Francisco Núñez, de cirugía pediátrica, junto con agradecer a los docentes quienes despertaron y reforzaron la vocación, invitó a sus compañeros a ayudar a que los pacientes sigan viviendo y disfrutando su infancia a pesar de su enfermedad.

Finalmente, y como ya es tradición, el doctor Francisco Cano, director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, comentó- en un discurso cargado de simbolismo- la contradicción que se produce al conocer la inversión que se realiza en salud y los buenos resultados que se obtienen cuando se revisan los indicadores de atención en el mismo sector. Según el director, la respuesta radica en la formación de primera calidad, junto a la posibilidad de compartir junto a los especialistas más capacitados.

El doctor Cano culminó la ceremonia invitando a los egresados a salir a construir nuevos “Calvo Mackenna”, donde quiera que vayan. Espacios de talentos y de capacidad que generen grandes y justas transformaciones en materia de salud.

Al cierre de la actividad los becados entregaron reconocimientos a compañeros, funcionarios y docentes: Dra. Daniella Gámbaro (mejor compañera); Dra. Cecilia Castillo (mejor docente); Dr. Álvaro Weibel (cirujano favorito); Dr. Antonio Banfi (premio a la trayectoria); Dr. Juan Moya (espíritu docente); Dra. Gloria González (mejor docente); y Dr. Claudio Arce (amigo interconsultor).

Dres. Carolina Pacheco y Enrique Álvarez

Dres. Carolina Pacheco y Enrique Álvarez

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...