SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/avanza-construccion-de-centro-geriatrico-y-de-salud-mental.html
05 Abril 2017

Avanza construcción de centro geriátrico y de salud mental

En la Región de Magallanes se levanta un complejo de especialidades de alto estándar, como parte de dependencias de apoyo para el Hospital Dr. Lautaro Navarro Avaria.

Uno de los principales objetivos del plan nacional de desarrollo de la salud en la Región de Magallanes es dotar a la zona de establecimientos de primer nivel  y así lograr una completa normalización de su red asistencial.

En este contexto, el diseño de arquitectura de lo que será el nuevo centro de salud mental y geriatría del Hospital Clínico Dr. Lautaro Navarro Avaria muestra más de un 70 por ciento de avance.

“Se trata de dos proyectos de gran envergadura. Estamos hablando de un centro de salud mental con hospitalización y capacidad ambulatoria, además de un centro gerontológico, ambos integrados a un modelo de infraestructura y gestión que es un orgullo para nosotros”, comentó el doctor Jorge Flies Añón, intendente regional. 

“Esto es único en Chile, gracias a este convenio suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud tenemos un hospital de altísima complejidad como el Clínico Magallanes, un centro de rehabilitación, la casa de acogida y un futuro centro de investigación y docencia de la Universidad de Magallanes. Estos dos establecimientos que estamos construyendo serán los últimos, permitiéndonos no sólo concluir este complejo sanitario, sino toda nuestra red asistencial, con hospitales nuevos en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y centros ambulatorios en toda la región”, agregó la autoridad.

El diseño de la obra situada en Punta Arenas apunta a la consolidación funcional del complejo sanitario, de acuerdo a los requerimientos clínicos.  Se contemplan más de doce mil metros cuadrados de construcción, con espacios para atenciones clínicas variadas, unidades de tratamiento, hospitalización, terapias y apoyo administrativo. El edificio contará con tecnología de última generación,  garantizando la seguridad del paciente en base a la optimización de recursos en todas sus áreas.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...