SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/asofamech-presenta-nuevo-directorio-2014-2016.html
09 Septiembre 2014

ASOFAMECH presenta nuevo directorio 2014-2016

La Asociación de Facultades de Medicina de Chile delegó durante los próximos dos años el mandato a un especializado grupo de médicos y docentes.

Un nuevo directorio compuesto por los doctores Humberto Guajardo, decano de la Universidad de Santiago,  como presidente; Patricia Muñoz, decana de la facultad de medicina de la Universidad Diego Portales, como vicepresidenta; Alberto Dougnac, decano de la facultad de medicina de la Universidad Finis Terrae, como tesorero; y Dr. Claudio Flores, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, como secretario.

Integrada por 18 facultades que imparten la carrera de medicina de manera acreditada, ASOFAMECH cumple el rol de velar por la calidad de la educación médica de pregrado, postgrado y postítulo, con el fin de aportar profesionales de excelencia para la sociedad.

Cabe recordar, que la asociación nace cerca de la década del 60, bajo el alero del I Seminario de Formación Profesional Médica, en el cual las universidades Concepción, Chile, Católica y Austral, acordaron unir fuerzas en pos de la calidad de la educación médica.

Dentro de los grandes aportes de ASOFAMECH, destaca la instauración del Examen Médico Nacional que, a partir de enero de 2008, obtuvo carácter legal y un perfil semi habilitante, así como un carácter revalidante de los títulos extranjeros. 

Finalizada la ceremonia, el nuevo directorio se mostró muy entusiasmado de asumir nuevos desafíos, entre ellos, el aumento de médicos de atención primaria. " Se percibe una preocupación de la población y de las autoridades por la falta que actualmente existe. Creo que hay diferentes razones por las que los médicos nacionales no tienen muchas veces el interés en permanecer en la atención primaria”, apuntó el nuevo presidente de La Asociación de Facultades de Medicina de Chile.

 

 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...