SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/actualizan-toma-de-decisiones-en-cirugia-cardiovascular.html
01 Junio 2017

En Hotel Cumbres, Lastarria:

Actualizarán toma de decisiones en cirugía cardiovascular

  • Dr. Paul McNab Martin

    Dr. Paul McNab Martin

La División de Enfermedades Cardiovasculares UC organizará una nueva versión de su curso de postgrado sobre resoluciones clínicas en cardiología.

Con el objetivo de actualizar y discutir los últimos avances en el área de la cardiología, la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Pontificia Universidad Católica se encuentra afinando los últimos detalles del "XIII Curso anual de postgrado: toma de decisiones y cirugía cardiovascular", actividad encabezada por los doctores Paul McNab y Luigi Gabrielli.

A realizarse entre los días 15 y 16 de junio, en el Hotel Cumbres, Lastarria, el encuentro contemplará un programa científico enfocado en revisar tópicos en valvulopatías, arritmias, imágenes cardíacas, prevención y hemodinamia.

En conversación con el doctor McNab, señaló a SAVALnet que "este curso partió como una forma de mantener un vínculo formativo y de amistad con nuestros ex becados que hoy trabajan por todo Chile, es por eso que privilegiamos las presentaciones de casos clínicos que nos resultaron complejos e interesantes, en los cuales creemos que aprendimos algo que vale la pena transmitir. Estos casos se presentan de la forma más cercana a la realidad, incluyendo todos los exámenes que fueron realizados y planteando las mismas dudas que tuvimos cuando nos tocó vivirlo".

En esta ocasión el invitado internacional será el doctor Raul Weiss, director del programa de formación en electrofisiología de la Universidad de Ohio quien, según comentó el doctor McNab, "tiene una amplia experiencia clínica cardiológica, además de conocer nuestra realidad latinoamericana, por lo que esperamos nos comente su visión y experiencia en la toma de algunas decisiones clínicas que a veces resultan muy complejas desde el punto de vista de un arritmólogo".

Al doctor Weiss se le unirá también el invitado nacional, doctor Andrés Schuster, especialista en imágenes de Clínica Alemana.

Si usted precisa de mayor información, o desea conocer el programa, puede visitar nuestra Agenda de Eventos.

Dr. Paul McNab Martin

Dr. Paul McNab Martin

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...