SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/abordaran-la-epilepsia-como-marcador-de-enfermedad.html
30 Mayo 2017

En Hotel Neruda:

Abordarán la epilepsia como marcador de enfermedad

Durante los días 2 y 3 de junio se realizarán las jornadas invernales, organizadas por la Sociedad de Epileptología de Chile.

Una nueva versión de las “Jornadas invernales de epilepsia” se realizará durante los días  viernes 2 y sábado 3 de junio en el Hotel Neruda de Santiago, las cuales pondrán énfasis en la variedad de condiciones que subyacen al diagnóstico de esta patología.

Bajo la dirección de los doctores Juan Salinas, psiquiatra, y Juan Luis Moya, neurólogo pediátrico, la actividad revisará tópicos relacionados con crisis epilépticas en el paciente infectológico, encefalitis autoinmune, tóxicos y sustancias en el paciente, epilepsia en errores innatos del metabolismo y sus características, displasia cortical y Síndrome de Rett, entre otros temas.

En conversación con el doctor Moya, señaló a SAVALnet que estas jornadas se realizan con el objetivo de actualizar el conocimiento sobre las epilepsias, desde una mirada acorde a los tiempos actuales. “En este contexto, siempre intentamos dar importancia al trabajo realizado en los distintos centros dedicados a epilepsia a lo largo del país. Contamos con la participación de expositores de distintas instituciones, cuyo aporte es fundamental para reunir visiones diversas y generar un espacio de discusión académica y clínica”, comentó.

Respecto a la participación del doctor Jaime Campistol, neurólogo pediátrico del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, expondrá sobre epilepsia en errores innatos del metabolismo y sus características. Su conferencia estará dedicada, específicamente, a los defectos de vitaminas.

“Esperamos entregar motivación y entusiasmo a los profesionales jóvenes, para que se involucren en la atención integral de sus pacientes con diagnóstico de epilepsia, incluso aquellos que no tengan planificado dedicarse a ella en el largo plazo. Y en el caso de los profesionales de mayor trayectoria, tenemos la intención de entregar conocimiento actualizado, que sirva como puesta al día en cada uno de los tópicos incluidos en el programa”, destacó el doctor Moya.

Finalmente, el especialista agregó que “las epilepsias tienden a ser estudiadas como centro de la discusión, quizás olvidando en ocasiones que pueden formar parte de una serie de condiciones de variada complejidad. Queremos conseguir un enfoque amplio de la epilepsia como síntoma, recordando que cada paciente es distinto, tiene su propia historia y sus propias implicancias para el diagnóstico y manejo. Deseamos enfatizar el hecho de que controlar las crisis epilépticas es tan importante como detectar su causa y tratarla adecuadamente”, enfatizó.

Si usted precisa mayor información sobre las Jornadas invernales de epilepsia, visite nuestra Agenda de Eventos.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...