SAVALnet CL

Galería Multimedia

  • 16 Septiembre 2023

    Paciente Crítico Cardiológico y Apoyo de las Imágenes

    Encuentro dirigido a becados de cardiología de las distintas universidades nacionales, egresados de la beca de cardiología de la Universidad de Valparaíso y a residentes de las unidades de cardiología de todo el país. 

  • 14 Septiembre 2023

    Dormir bien, vivir mejor

    En un encuentro científico y multidisciplinario de primer nivel, se analizaron las principales causas y consecuencias para la salud de un descanso inadecuado. El VIII Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño, realizado en Talcahuano, se caracterizó por su enfoque transversal y búsqueda de soluciones para trastornos cada vez más prevalentes.

  • 13 Septiembre 2023

    VI Simposio Internacional de Glaucoma

    Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadamente el 50% no conoce su diagnóstico. En Latinoamérica, el 3% de los mayores de 40 años padece esta afección, aumentando esta cifra a 12% en los mayores de 80. 

  • 12 Septiembre 2023

    Otología en APS

    Organizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca, su Centro de Simulación Clínica, la Unidad de Atención Primaria en Otorrinolaringología y la Dirección Comunal de Salud Talca se realizó el Curso de Otología Enfocado en Patologías Prevalentes en APS. El encuentro teórico práctico, guiado por el doctor José Ledezma, estuvo dirigido a médicos generales, de familia y fonoaudiólogos de polimorbilidad.

  • 11 Septiembre 2023

    Gestión del riesgo cardiovascular

    Profesionales de la salud se reunieron en Viña del Mar en el 7° Curso de AterosChile, donde se destacó la importancia de promover hábitos de vida saludable y uso de tratamientos farmacológicos efectivos. 

  • 07 Septiembre 2023

    IX Congreso Latinoamericano de Laringología y Fonocirugía

    Desde sus inicios, la Asociación Latinoamericana de Laringología y Fonocirugía (ALLF) ha promovido el desarrollo de esta área de la medicina a través de sus cursos y congresos, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y consensos que se puedan hacer con los países que la integran.

  • 06 Septiembre 2023

    Actualización y evidencia en inmunología

    Situaciones clínicas desafiantes y controvertidas del quehacer diario formaron parte del encuentro que, en tres días, reunió a más de 300 asistentes en Viña del Mar. 

  • 04 Septiembre 2023

    Congreso internacional de alergia e inmunología

    Expositores nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día en estudios y tratamientos para médicos especialistas y de atención primaria.

  • 02 Septiembre 2023

    Congreso Organización Internacional de Teletones 2023

    Chile ofició como anfitrión del encuentro ORITEL, actividad que reunió a 13 países de la región y las presentaciones de más de 100 expertos nacionales y extranjeros en materia rehabilitación.

  • 29 Agosto 2023

    Regionalización de reuniones SOCHIOF

    Segunda actividad organizada por la Sociedad Chilena de Oftalmología estuvo abierta a todos los especialistas de la zona y se transmitió vía streaming al resto del país.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...